La formación de River para jugar ante Independiente.

La formación de River para jugar ante Independiente.

River había goleado hace una semana en Mar del Plata 3-0, en lo que se pensaba que podía ser la resurrección del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el domingo por la noche recibió a Sarmiento en El Monumental y, para sorpresa de todos, terminó cayendo 1-2 en su propio estadio y ante todos sus hinchas, en lo que ya es un historial negativo.

Lo cierto es que no es la primera vez que River cae en El Monumental en lo que va del año. De hecho, allí recibió el golpe más duro de todos al quedar eliminado de la Copa Libertadores frente a Vélez, salvando todas las situaciones de polémicas arbitrales del medio. Además, allí disputó el clásico ante Boca, juego que también perdió con aquel gol de Sebastián Villa.

Yendo a los números, el historial de River en El Monumental es alarmante: de 19 partidos disputados, El Millonario ganó diez encuentros, empató en otros cinco y perdió en cuatro. Aquellos encuentros perdidos fueron Boca, Godoy Cruz, Tigre, Sarmiento y Tigre, en lo que fue la eliminación de los de Gallardo de la Copa de la Liga. Sí, durísimo.

Qué dijo Gallardo tras el partido de River en El Monumental que estiró el historial negativo

El historial de River en El Monumental

El Muñeco dialogó en conferencia de prensa, algo no tan habitual últimamente tras los partidos, y se mostró autocrítico por el encuentro frente a Sarmiento: «A veces si no lo podés quebrar a esos rivales tenés que tener paciencia para mover la pelota, tenés que ir de un lado al otro, desgastarlo hasta que llega el momento. Pero con dos goles abajo fue diferente. Ahí necesitamos lucidez, creatividad, tener precisión en espacios muy reducidos… Y eso no lo tuvimos. Por eso no pudimos generarle peligro en casi ningún momento del partido».

«No le puedo echar la culpa a la defensa cuando nos hacen goles ni a los atacantes cuando no convertimos. Somos un todo. Y en ese todo, no funcionamos. Dimos un paso atrás. Sí me molesta que con nuestra gente apoyando, generando lo que genera, no hallamos esa regularidad que necesitábamos. Era un buen día para seguir sumando y no lo hicimos», culminó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *