El ganador del Balón de Oro que casi llega a Boca.

El ganador del Balón de Oro que casi llega a Boca.

Muchos futbolistas destacados pasaron por la camiseta de Boca, tanto de índole Nacional como Internacional. Y también, muchos rumores de estrellas rondaron los mercados de pases del Xeneize, pero este jugador que casi llega a Boca en la década del 90’ fue el futbolista más importante y ganador de la historia de su país de origen y supo conquistar el balón de oro y la Champions League durante su trayectoria futbolística.

Previo a la era Bianchi, Boca veía como su archirrival River se quedaba con gran parte de los títulos locales en esa época. Lo que alegró mucho al hincha Xeneize en esos momentos fue el regreso de Diego Armando Maradona al club de sus amores en el año 1995 donde se mantuvo dos años hasta su retiro definitivo, en 1997.

En ese transcurso de Maradona en Boca, en 1996 el ex jugador de la selección de Bulgaria Hristo Stoichkov declaró en Equipo F que estuvo muy cerca de jugar en Boca. Para la sorpresa de todos los integrantes de la mesa conducida por Sebastian Vignolo, el ganador del balón de oro en 1994 contó que lo buscaron, pero no hablaron con el directamente.

«Posiblemente hubiese llegado, pero no hablé con un dirigente, un presidente o director deportivo» contó el búlgaro de que, si Boca negociaba con él, seguramente hubiese aceptado. Stoichkov debutó como futbolista en 1982 en Bulgaria, país donde nació y es una leyenda. A principios de los 90’ llegó al Barcelona donde mostró su máximo potencial y ganó todo con el conjunto dirigido en ese momento por Johan Cruyff.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1559352248727207936?s=20&t=TZ1SEZPhcLj7b2s_7EsqGw

Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994, se emocionó al recordar a Maradona

Hristo Stoichkov y Diego Armando Maradona entablaron una gran amistad en España.
Hristo Stoichkov y Diego Armando Maradona entablaron una gran amistad en España.

El goleador en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde convirtió seis tantos llevando a su selección a obtener un histórico cuarto puesto; y el campeón del Mundo en Mexico 1986 eran muy amigos que se conocieron en España cuando Maradona jugó para el Sevilla y el para el Barcelona.

“Me siento culpable de no separarlos de los buitres. Siempre digo que son buitres… De no insistir tanto yo… Por la amistad que yo tenía. A veces me siento en casa y pienso. ¿No puedes hacer algo? Me siento un poco culpable. He tenido la oportunidad de estar aquí. Me daba rabia ver a esos que estaban con traje y corbata”, declaró el ex delantero del conjunto catalán en ESPN.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1559346409706496000?s=20&t=PuwdAvBwUA_B2MQPBo4lCQ

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *