Real Madrid Boca y el palazo de Zamorano a Dibu Martínez

Real Madrid Boca y el palazo de Zamorano a Dibu Martínez

Iván Zamorano es conocido tanto por la habilidad que tuvo dentro de la cancha como también por sus habitualmente polémicas declaraciones. El ex Real Madrid e Inter confesó que soñó con jugar en Boca durante varios momentos de su carrera.

La rompió toda en el fútbol chileno jugando para Cobresal y el Bologna puso el ojo en él. Nunca llegó a jugar en el equipo italiano, el cuál lo envió hacia Sevilla en 1990. Tras dos años goleadores en Andalucía, Real Madrid gastaría 3,5 millones por su pase, cifra alta por aquellos tiempos. Anotó 28 goles y ganó cuatro títulos en la Casablanca. Su historia en Madrid se terminó cuando el Inter de Milan lo fichó. Consiguió ganar una copa UEFA (Europa League actual) en el equipo italiano pero nunca consiguió regularidad, así que pensó en volverse a Latinoamérica.

Fue en estos días cuando Zamorano habló ante los micrófonos y confesó que Boca fue una posibilidad para él: “Estuve muy cerca de jugar en Argentina. Donde estuve más cerca de jugar fue en Boca. Se terminaba mi contrato con el Inter de Milán. No estaba cómodo,  quería un poco estar más cerca de Chile y apareció el América de México”. confesó Iván. Dio también detalles sobre el contrato que le ofreció el presidente del Xeneize en aquellos tiempos, Mauricio Macri: “Contrato casi en blanco, firma acá porque mi proyecto nace contigo”, contó el delantero que le ofreció el ex titular de Boca Juniors. “Pero le dije que mi palabra ya estaba con el América, y mi palabra vale más que cualquier otra cosa. Un añito en Argentina me hubiera gustado”, agregó.

Zamorano no se mordió la lengua a la hora de hablar del Dibu Martínez y su famosa historia de Instagram que rivalizó con Chile. Aquel día Argentina fue retenida de más en el país trasandino, cuando tenía que jugar un duro partido en Calama. Emiliano había publicado en su cuenta oficial que estaban siendo revisados de más, usando la palabra «Quilombo» junto a la bandera de Chile. “No los vas a cambiar, son hechos de esa madera. Yo creo que Argentina debería ir con humildad. Tiene un equipo competitivo, pero llegar campeón del mundo a Qatar no le hace ni le va a hacer bien”, comentó Bam Bam. ¿Llamó soberbio al arquero de Scaloni?

La historia entre Real Madrid y Boca

Boca y el equipo que venció al Real Madrid
El equipo de Boca que le ganó 2-1 al Real Madrid

Sabemos todos que el Xeneize podrá presumir toda la vida de haber ganado uno de esos partidos en los que todos quieren vencer. Es que el equipo que dirigía Carlos Bianchi derrotó al Real Madrid campeón de Europa allá por el año 2000 y levantó la Copa Intercontinental. Años después, volvió a levantarla venciendo al Milan, siendo así el último equipo argentino en conseguir ese trofeo. Los tiempos se prestaban, de hecho, a que Zamorano jugara ese partido con la camiseta de Boca, ¿y si se daba?

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *