El enorme elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez tras su debut en el Manchester City

0
Guardiola-Elogio-Julián Álvarez-Manchester City

Julián Álvarez tuvo su esperado debut con el Manchester City tras ser vendido por River, en el amistoso que el equipo de Pep Guardiola derrotó 2-1 al América de México con doblete de Kevin De Bruyne. En Estados Unidos, La Araña ex River fue titular de manera sorpresiva, incluso por encima de Erling Haaland, motivo que llamó la atención de propios y extraños. Luego del partido, el entrenador español lo llenó de elogios con una frase llamativa.

Nadie lo esperaba, pero sucedió rápido: el debut de Julián Álvarez con el Manchester City estuvo realmente a la altura de las circunstancias. Cuando se especulaba de que podía irse a préstamo, Guardiola confió en él desde el primer momento y lo mandó a la cancha para poder observarlo de cerca en el comienzo de la pretemporada para los Ciudadanos. Luego, lo elogió de sobremanera.

“Con la pelota es absolutamente increíble. Puede tener la pelota, puede pasar la pelota. Puede jugar con ella sin problema, puede asistir. Tenemos la sensación de que firmamos a un joven clase top para los años que vienen”, afirmó Guardiola luego del partido. Además, valoró el trabajo del Muñeco en su formación en el Millonario: “El trabajo que hizo Marcelo Gallardo en River Plate.. Tenemos el beneficio y ojalá pueda crecer en una liga importante como la Premier League”.

Guardiola no fue el único, también Kevin De Bruyne fue consultado respecto a Álvarez y este también tuvo un elogio para el delantero argentino: “Se lo vio muy bien. Mucha gente quedó muy impresionada con él porque vio algunos clips en internet, pero es diferente cuando jugás. Jugó muy bien hoy y será un gran jugador para nosotros”, reconoció.

Qué dijo Julián Álvarez tras su debut en el Manchester City y el pedido de Guardiola antes de su elogio

El elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez en Manchester City
El elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez en Manchester City

Claro está, La Araña también fue entrevistada en rueda de prensa y se mostró con buenas sensaciones: “Muy bien, muy contento. No sabía que sería titular. Estoy contento, fue una gran oportunidad. De a poco voy conociendo a mis compañeros, lo que me pide el cuerpo técnico y adaptándome al equipo”.

Por último, reveló qué le pidió Guardiola antes del encuentro: “Me dijo que juegue como soy yo, como en los entrenamientos. Que poco a poco me iba a ir adaptando. De a poco me tengo que adaptar a ellos para integrarse bien, coordinar los movimientos y el juego con mis compañeros para poder estar a la altura y poder ayudar al equipo”, finalizó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *