El Dream Team de Xavi para ganar la Champions League con Barcelona

0
Xavi Hernández hablo en conferencia de prensa luego de la derrota historica del Barcelona frete al Real Madrid

Xavi Hernández hablo en conferencia de prensa luego de la derrota historica del Barcelona frete al Real Madrid

El plato fuerte para cualquier equipo europeo es alzar la Champions League, y el Barcelona de Xavi no está exento de esa obligación. El primer paso para conquistar el mundo es obtener la Liga de Campeones, por eso el entrenador del conjunto culé conoce las exigencias para volver a ser. En su cabeza planea un Dream Team para posicionar al club en los primeros planos del Viejo Continente y recuperar el protagonismo.

En Cataluña nunca se habló de temporadas de transición porque la historia marca que debe competir siempre en todos los frentes. La Secretaría Técnica reforzó el plantel en el afán de abandonar la decepcionante estadística de los últimos tres años. Apenas un título en 13 competiciones: la Copa del Rey 2020/21.

Conocedor del ADN de La Masía, Xavi le entregó una lista de nombres puntuales a Joan Laporta, presidente de Barcelona. ¿La idea? Ir por todo: La Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. El ex volante central quiere un equipo competitivo para dejar atrás las carencias de la plantilla que tantos problemas le causó: laterales, zaga central, volantes/extremos y por supuesto la delantera.

Xavi sueña con un Dream Team para recuperar la memoria en Champions League

Compra el Barcelona a Robert Lewandowski
Robert Lewandowski, el apuntado para convertirse en el 9 del Barcelona.

Tal como explicó Nicolás Gómez Zurita en el canal de Youtube de Secta Deportiva, el Barcelona tiene planeado un once titular repleto de jerarquía y el gran goleador que busca es Robert Lewandowski, actualmente en Bayern Múnich aunque avisó que su intención es emigrar en busca de nuevos desafíos. En caso de concretarse, el polaco arribaría a menos de cuatro meses para la Copa del Mundo.

En el arco cuenta con Ter Stegen e Iñaki Peña. En el lateral derecho espera la llegada de César Azpilicueta y apostará por Sergiño Dest. En el lateral izquierdo mantiene al histórico Jordi Alba y acelera por Marcos Alonso (Chelsea). En la zaga central sigue contando con un baluarte como Gerard Piqué (14 temporadas), Ronald Araujo y Eric García. Además, el reciente fichaje de Andreas Christensen (Chelsea) y la probable contratación de Jules Koundé (Sevilla).

En mitad de la cancha, el capitán Sergio Busquets junto a los jóvenes Pedri, Gavi y Nico, además de Sergi Roberto, que renovó su vínculo en junio. En este libro de pases cerró a Franck Kessie, proveniente del Milan, y aguardará lo que suceda con Frenkie De Jong, del gusto de Erik ten Hag para Manchester United. Si el holandés emigra, el objetivo es Bernardo Silva, el luso del Manchester City.

Como centrodelanteros aparecen Pierre Emerick Aubameyang, que rindió en gran nivel y aguarda un final feliz por Robert Lewandowski. Como extremos, Ferrán Torres, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Raphinha, los encargados de desnivelar con su velocidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *