El prodigio de Palmeiras se aleja de los grandes en Europa y jugará la Libertadores

0
Barcelona y Real Madrid siguen la disputa por una joya de Brasil

Palmeiras aleja a Endrick de los grandes de Europa

El mercado de pases en Europa trae consigo una gran competencia entre clubes. En la búsqueda por el mejor prospecto, siempre el Barcelona y el Real Madrid están adelante, al pendiente de esas promesas que ha futuro le puedan generar no solo ganancias, sino también títulos y experiencias. Dentro de ellas, hay una joya que se encuentra en el Palmeiras y que ya decidió su futuro.

Los grandes de España venían siguiendo la pista de un diamante en bruto brasileño, el cual en su momento, con tan solo 15 años, deslumbró con su talento a los más poderosos. Sin embargo los planes del Barcelona y el Real Madrid, se vieron cancelados en su totalidad, ya que oficialmente el joven jugará Copa Libertadores.

Con solo 16 años recién cumplidos, Endrick formará parte de la plantilla para enfrentar las fases restantes de Copa Libertadores con el Palmeiras. El atacante había sido ascendido al Sub 20 del Palmeiras en la última temporada y fue la figura en el título de la Copa San Pablo. De hecho, metió el mejor gol del torneo y enseguida aparecieron las especulaciones sobre un interés de los principales clubes de Europa.

El Palmeiras dará oportunidad a Endrick tras decirle que no al Real Madrid

Palmeiras aleja a Endrick de los grandes de Europa
Palmeiras aleja a Endrick de los grandes de Europa

El anuncio de la inscripción de Endrick llega ocho días después de cumplir 16 años, fecha en la que firmó su primer contrato profesional de tres años de duración y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, según publicó la prensa de su país. Ahora la duda entra por si Endrick tendrá espacio de jugar y mostrarse en el equipo dirigido por Abel Ferreira. Las opciones mas probables conducen a un no, debido a que recientemente el conjunto verde fichó a dos jugadores, de más experiencia y con ritmo de juegos en el campeonato local; esos son los casos de los argentinos: José López y Miguel Merentiel.

Si apartamos el tema de la competitividad, hay que agregar que la joven promesa arrastra una molestia en el tobillo. Lo que hace complicado que el Paulista pueda contar con el frente a Mineiro. Lo que es seguro, es que el Palmeiras se aseguró a uno de los jugadores más desequilibrantes de sus inferiores y está listo para romperla en el futuro.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *