La lista de Battaglia en los penales: una decisión con Benedetto que cambió la serie

0
Battaglia y los penales en Boca

Battaglia y los penales en Boca

La Bombonera todavía sigue latiendo tras la eliminación del Boca de Battaglia ante Corinthians por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Una noche negra para el Xeneize y puntualmente para Darío Benedetto, quien tuvo una noche fatal. Con el correr de las horas, se conoció la lista de penales que anotó el DT del Xeneize con un cambio en el cuaderno que terminó siendo decisivo para la serie.

Luego de fallar un penal durante el tiempo regular y también una opción clarísima a centímetros del arco y con el guardametas en el piso, el Pipa Benedetto tuvo una chance ideal para redimirse y meter a su equipo en la próxima fase. Pero antes de que le llegue el turno de patear, hubo una decisión de Sebastián Battaglia que terminó cambiando la suerte de Boca en los penales ante el Corinthians.

Pipa Benedetto estaba anotado en la lista de los penales para patear en el tercer lugar. Sin embargo, tras la pregunta que le hizo el técnico, el número 9 del Xeneize terminó pasando al quinto lugar de la nómina. Tuvo una chance formidable para maquillar todos los errores que había tenido frente al Timao. Si convertía, el club de la rivera se metía en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero su remate fue un espanto y terminó en la segunda bandeja del estadio, privando a Boca de continar su camino en el certamen continental. Tras el cotejo, el técnico intentó explicar lo ocurrido.

¿Qué dijo Battaglia sobre la lista de penales en Boca – Corinthians?

Battaglia y la lista de penales en Boca
Battaglia y la lista de penales en Boca.

Respecto a una de las imágenes de la eliminación, donde el ayudante de campo Krupoviesa borra a un futbolista para ponerlo al Pipa en el quinto lugar, el entrenador expresó en conferencia de prensa: «La decisión fue de él. Estaba con confianza. Le damos la confianza a todos. Elegimos quiénes patean y vamos eligiendo en base a lo que fueron otras definiciones. Hoy no se le pudo dar. Son esas noches donde quizá las cosas no salen. La decisión fue suya».

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *