El Barcelona salió campeón en casa de Espanyol

El Barcelona salió campeón en casa de Espanyol

El segundo duelo de la temporada entre Barcelona y Espanyol dejó a un campeón. Los Culés vuelven a ser campeones de una competencia que le venía costando y mucho en los últimos años. Llegaron a su Liga española número 27. Con la actual, el Barcelona se mantiene como segundo máximo ganador de este título. Está a ocho del Real Madrid, que obtuvo un total de 35 ligas. El Espanyol, por su parte, estaría descendiendo momentáneamente. Colectaron un total de 31 puntos en 34 jornadas. Registran siete victorias, diez empates y 17 derrotas. Además, hizo 42 goles, pero recibió 60. La diferencia de gol es de -18 para el equipo de Luís García.

Es el segundo título que conquista Xavi Hernández como entrenador del Barcelona. Ya fue campeón en enero de la Súpercopa de España. En la final enfrentó al Real Madrid. Le ganó por 3 a 1 con goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri. Sobre el final había descontado en el marcador Karim Benzema. A pesar de esto, obtener la Liga genera mucho más prestigio que la Súpercopa. Si bien no es sencillo conseguír disputarla, se deben ganar dos partidos para alzarse como campeón. En cambio, en La Liga, uno debe demostrar durante 38 jornadas ser el mejor. Barcelona lo consiguió con 34.

Barcelona se consagró como campeón y hundió un poco más al Espnayol. El resultado fue de 4 a 2 para los Culés. Los Pericos intenaron despertar en el segundo tiempo descontando en dos ocasiones pero su actuación en la primera parte los sepultó. En 20 minutos el Barcelona ya ganaba por 2 a 0 con goles de Lewandowski y Alejandro Balde. Al 40′, Lewandoski selló su doblete. A los siete minutos de la segunda parte, Joules Koundé cerró la cuenta del Barcelona. El Espanyol convirtió al 73′ de la mano de Javi Puado y en tiempo de descuento, su goleador Joselu, terminó de decorar el marcador.

Xavi Hernández y otro título para el Barcelona

Xavi Hernández y su segundo título con Barcelona
Xavi Hernández y su segundo título con Barcelona

El entrenador levantó su segundo campeonato como entrenador del club catalán hoy ante el Espanyol. Si también sumamos los obtenidos como jugador llega a 27. Además, consiguió su novena liga en el club. También fue técnico del Al-Sadd qatarí, club en el que también se retiró, luego de su historia con el Barcelona. Respecto a su carrera como entrenador, levantó nueve títulos:

  • Súpercopa qatarí – Al-Saad – 2019
  • Súpercopa de Liga – Al-Saad – 2020
  • Copa de Liga – Al-Saad – 2020
  • Copa qatarí – Al-Saad – 2020
  • Súpercopa de Liga – Al-Saad – 2021
  • Liga qatarí – Al-Saad – 2021
  • Copa qatarí – Al-Saad – 2021
  • Súpercopa de España – Barcelona – 2023
  • Liga española – Barcelona – 2023

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *