Con la presentación de su partido despedida del próximo 21 de septiembre, Leonardo Ponzio volvió al Monumental y habló de todo, pero sorprendió cuando se refirió Ezequiel Cirigliano, a quien conoce muy bien de su paso por River. El episodio delictivo que involucró al ex juvenil del Millonario generó opiniones divididas en redes sociales y, al parecer, puertas adentro aunque el gran capitán de la era Gallardo no le esquivó al asunto.

«Yo decía que tenía futuro de Selección», reconoció a la hora de repasar una de las declaraciones que realizó hace una década en una entrevista radial. Pero como la gran figura de líder que supo forjar en el vestuario, se lamentó con curiosas palabras el hecho de no haber podido ayudarlo para que no terminara envuelto en problemas con la Justicia.

Detenido por haber ingresado a robar un domicilio en Caseros con un arma de fuego, el futbolista de 30 años debutó en 2010 con Leonardo Astrada como técnico y jugó en total 63 partidos, sin anotar goles. Con Marcelo Gallardo casi no tuvo minutos y, cuando volvió en 2014 de un préstamo en Hellas Verona, fue apartado de plantel.

En ese momento, por problemas personales, se había negado a viajar a Estados Unidos a una gira de pretemporada. «Creo que la familia es el sostén y es importantísimo. Habría que volver atrás y ver lo que sucedió para que desencadenara esto», indicó Leo apenado.

Cirigliano, el pichón de crack que tuvo la bendición de Ponzio

cirigliano river ponzio
Ponzio y Cirigliano compartieron 1.578 minutos con la camiseta de River, divididos en 22 partidos.

Ezequiel Cirigliano tuvo experiencia en Italia, la MLS, México y otros equipos del fútbol argentino, pero en ninguno pudo encontrar su nivel ya que irse de River lo sumergió en problemas anímicos que lo condujeron al oscuro desenlace, más allá de que Leonardo Ponzio tomó la posta: «Si en algún momento lo vuelvo a encontrar, quisiera escucharlo y acompañarlo».

El jugador más ganador de la historia del club (17) sabe el peso que tiene su palabra y su injerencia en los que lo rodean. Por eso, ya retirado de la actividad, planteó la posibilidad de tener un mano a mano para colaborar con su recuperación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *