Dybala también quiere: seis argentinos que triunfaron con Mourinho

0

Mourinho convenció a Dybala y se lo llevó para Roma, por lo que ahora la Joya estará bajo las órdenes del portugués. Pero Paulo no es el primer argentino que dirige Mou, ni muchísimo menos. De hecho, ha conseguido forjar equipos ganadores justamente con argentinos a la cabeza.

Para empezar, hay que recordar la trayectoria de Mourinho: dirigió aquel famoso Inter campeón de Europa 2010 plagado de argentinos, Real Madrid, Manchester United, Roma y Porto. Pero no sólo se cruzó con los jugadores rioplatenses en ese plantel del Inter, si no que se topó con varios más, a los que les guarda gran cariño. En Sectadeportiva.net te traemos un listado de los seis argentinos más exitosos o recordados. 

Primero que nada, partimos desde la base del Inter 2010. Campeón de Champions, Serie A, Copa Italiana (triplete), Mundial de Clubes y la Supercoppa Italia, todo en un mismo año. Dentro de ese plantel estaba Diego Milito, quien convirtió dos goles en la final de Champions y fue nombrado mejor jugador de la competición, además de ganar el The Best (mejor jugador de la UEFA). En ese Inter campeón de todo también jugaban Cambiasso y Walter Samuel, quienes fueron también piezas claves para la obtención de todos los títulos. Cuchu se convirtió en un gran box to box, mientras que el defensor surgido de Boca mostró ser una muralla.

Ni hablar de Javier Zanetti, capitán de aquel Inter. Jugó de lateral, de central, de volante ofensivo y defensivo y hasta de extremo, demostrando el amor que siente por los colores del equipo italiano, donde es amado. De hecho, es el futbolista con más partidos disputados (856) en la institución y uno de los más ganadores en cuestión de títulos. Otros jugadores que brillaron con Mourinho fueron Higuaín y Di María en el Real Madrid, donde obtuvieron una liga que cortó la hegemonía del Barcelona de Guardiola.

Dybala y sus primeros pasos con Mourinho

Dybala espera para ser dirigido por Mourinho

Paulo ya puso la firma en su nuevo contrato y está con las expectativas altas para debutar con la Roma. Se espera que su primer partido se de a principios de agosto, en el amistoso contra el Shaktar en Ucrania. Los hinchas del equipo italiano anhelan ver a la Joya vestir su camiseta por primera vez, y nosotros desde Argentina, también nos morimos de ganas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *