Los jugadores de la Scaloneta que cambiaron de equipo antes del Mundial

Los jugadores de la Scaloneta que cambiaron de equipo antes del Mundial

Aún falta de confirmación oficial de club y jugador, pero podemos afirmar con certeza que Paulo Dybala es nuevo futbolista de la Roma. Las condiciones del trato ya te las contamos, pero en su contrato hay una condición de lo más particular.

Llega después de siete años en Juventus, donde es ídolo y lo quieren todos. Lo buscaron Inter, Napoli y también la Premier League. Pero eligió al equipo de la capital italiana, y arriba a coste cero. Es, sin duda alguna, un fichajazo de la Roma. Paulo Dybala será el líder del proceso de reestructuración del equipo campeón de la Conference League. El objetivo será generar competencia a los más poderosos y poder mantenerse arriba en la tabla, dicen desde Roma.

Pero lo más curioso del nuevo contrato de Dybala es su cláusula de salida: tan sólo 20 millones de euros, algo que parece poquísimo para un futbolista del calibre de Paulo. De esta manera, cualquier equipo que se aproxime al nuevo fichaje de la Roma y ponga ese dinero, se hará con los servicios de Paulo. Todo este tema de números bajos tiene una lógica explicación.

Como te dijimos, la Roma está en un proceso de reestructuración. De hecho, fue una de las claves para convencer a la Joya. Es decir, que Dybala no será el jugador franquicia, si no que el primero de muchos. Algo así como Javier Pastore en el PSG, quien fue el puntapié inicial del rearme del equipo. La cláusula baja se debe también a los constantes problemas de lesiones que ha tenido Paulo a lo largo de su carrera. Considerando que no gastaron un euro en él (sólo en su contrato), es un buen negocio para Roma, mires de donde mires.

¿Puede la Roma de Dybala competir en Italia?

Dybala a la Roma de Mourinho: el mensaje clave
Dybala a la Roma: ¿darán pelea?

Milan fue campeón e Inter escoltó. Abajo, Napoli, Juventus, Lazio y recién en el sexto puesto aparece la Roma. Esta posición alcanzó para clasificarse directamente a la Europa League, aunque ya había conseguido esta meta ganando la Conference League. Quizás, Paulo solo no alcance para molestar a los de arriba. La Loba tiene un equipo desbalanceado: gran delantera (Abraham, Pellegrini y Dybala), pero floja defensa y mediocampo donde no abundan las figuras. Se necesitan más fichajes, y seguramente lleguen.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *