Donnarumma y Navas atentos: Galtier ya eligió arquero

0
Keylor Navas y Donnaruma luchan en PSG

Keylor Navas y Donnaruma luchan en PSG

Tras el despido de Mauricio Pochettino conm técnico del PSG, y la contratación de Christophe Galtier el martes pasado, los cambios dentro de la institución no han tardado en llegar. Desde la inclusión de Neymar al sistema hasta el cambio de mentalidad, el nuevo estratega del París Saint-Germain se enfrenta a una situación complicada, ¿Quien será el arquero titular la próxima temporada?

Desde la llegada de Gianluigi Donnarumma hace un año, la posición del guardameta se ha mantenido divida y sin un titular fijo, compartida con el tico Keylor Navas en el PSG. Por decisión del técnico Pochettino, quien alternó durante toda la temporada a ambos jugadores entre Ligue 1 y Champions League.

Con la llegada de Galtier este sistema cambiará rotundamente pues el Frances ya se pronunció al respecto. «Tengo que conocer a mis porteros, siempre nombro un número uno y un número dos. Siempre trabajo así y pienso que es, para mí, más fácil en términos de gestión»

El diario L’Equipe de Francia aseguró este jueves que la nueva cabeza del ParísSaint-Germain, considera a Donnarumma como el titular ya que es la gran apuesta del futuro, debido a sus 23 años. Mientras que Navas cumplirá ya 36 en diciembre lo que lo hace ver «menos negocio» para el equipo, y aunque como el mismo Galtier dijo »Este número dos puede pasar al número uno dependiendo del rendimiento de cada uno», es probable que Keylor deba buscar un nuevo destino antes de que cierre el mercado de pases.

¿Estará dispuesto Navas a vivir bajo la sombra de Donnarumma?

Donnarumma y Keylos Navas en competencia por la titular del PSG

Tras las declaraciones del nuevo entrenador del PSG la decisión dependerá pura y exclusivamente de Keylor Navas. Lo mejor para el portero tico sería buscar salida para sumar mayor cantidad de minutos. Sin embargo, Keylor ha manifestado en distintas ocasiones lo cómodo que se encuentra París, recordando que tiene contrato por dos años más y 12 millones netos de contrato.

Se habla también de una oferta por parte del Napoli, a la cual el periodista Martin Liberman se refirió: «Yo haría todo lo posible, si fuera Navas, para irme del PSG; el Napoli es un equipo importante». Queda esperar el cierre del mercado y el inicio de la temporada para saber el destino del guardameta Keylor Navas, quien por ahora sigue luchando su lugar frente a Gianluigi Donnarumma.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *