Rodrigo De Paul podría irse del Atlético de Madrid con rumbo a Italia

Rodrigo De Paul podría irse del Atlético de Madrid con rumbo a Italia

Rodrigo De Paul rompió el silencio con la prensa y fue consultado por muchas cuestiones que engloban su vida personal y profesional, tanto en la Scaloneta como en un posible regreso a la Argentina. La relación con su ex y con Tini y la posibilidad de perderse el Mundial de Qatar, los otros temas que tocó.

El volante de la Scaloneta siempre estuvo ligado a Racing Club ya que comenzó a jugar al fútbol en aquella institución. Aunque también se lo relacionó con Boca Juniors, el jugador del Atlético Madrid nunca había declarado cual sería su elección preferida cuando retornar al país. Rodrigo dejó mucha tela para cortar con sus declaraciones y develó el interrogante con una respuesta totalmente inesperada.

Reveló que, en caso de volver a jugar en Argentina, su destino preferido sería la Academia: «A mí me gustaría volver a Racing, todos saben el cariño que le tengo al club». Igualmente, no dio lugar a las ilusiones y dejó en claro que falta mucho para su vuelta. Expresó estar muy contento bajo las órdenes de Diego Simeone, con quien viene trabajando en la pretemporada de cara a la competencia oficial. Finalmente, el campeón de América con la Selección Argentina aclaró que «se tendrían que unir los caminos» para que se de su tercer paso por el equipo de Avellaneda.

De Paul y su importancia en Argentina

De Paul, estandarte de Argentina y la Scaloneta
De Paul, fundamental en la estructura de la Selección Argentina.

El estandarte de la Scaloneta hizo su debut con la camiseta de Racing a finales de 2013, por el torneo local. Tras grandes rendimientos en el Cilindro, Valencia pagó 5 millones por su pase en 2014 y Rodrigo tendría su primera experiencia europea. La vida le tenía preparada una sorpresa a De Paul y por eso, en febrero de 2016 se anunció su vuelta a La Academia en condición de préstamo. Llegó al equipo de Sava para compartir plantel con grandes estrellas tales como Milito, Gustavo Bou, Lisandro López, Roger Martínez, Óscar Romero y un joven Lautaro.

El número 7 de la Selección Argentina no la tuvo fácil para llegar donde está. Tras un paso fallido por el Valencia, recaló en Udinese, equipo mucho menos importante. Fue ahí donde se desempeñó de la mejor manera y en 2019, comenzando el ciclo Scaloni, el teléfono sonó y la convocatoria llegó. Desde que ingresó a la cancha vistiendo la celeste y blanca, fue muy difícil sacarlo de su lugar. Con esfuerzo, garra, corazón y fútbol, se convirtió en un indiscutible del equipo. De Paul ya ganó dos títulos con Argentina (Copa América 2021 y Finalissima 2022), mientras que Catar está cada vez más cerca…

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *