¿Cortocircuito en puerta? Xavi elogió a un jugador del Manchester City y Guardiola reaccionó

0
Xavi a un pasito de pasar a Guardiola en los derbis.

Xavi a un pasito de pasar a Guardiola en los derbis.

El Barcelona de Xavi y el Manchester City de Pep Guardiola se vieron las caras en el Spotify Camp Nou durante un partido benéfico contra el ELA que tuvo como protagonista al ex futbolista Juan Carlos Unzué, quien padece la enfermedad desde el año 2019. En un gran marco, ambos equipos empataron por 3 a 3 con goles de Julián Álvarez, Cole Palmer y Riyad Mahrez por parte del visitante, y de Pierre Emerick Aubameyang, Frenkie De Jong y Memphis Depay para los locales.

En la conferencia de prensa, tanto a Xavi Hernández como a Pep Guardiola les preguntaron acerca de un futbolista, de gran nivel en los Citizens, que causó un raro cruce de palabras. Al parecer, los elogios del entrenador culé no cayeron para nada bien en el ex Bayern Múnich, que devolvió el gesto de una manera particular.

El jugador en sí es Bernardo Silva, a lo que Xavi respondió: «¿A quién no le gusta Bernardo Silva? De Bruyne, Haaland… Tienen un equipazo”, aseguró antes de añadir que «de momento no hay novedades en este sentido así que no puedo decir nada más». Se debe a que el ex técnico del Al-Sadd tiene intenciones de dirigir al portugués pero su salida de Inglaterra no es para nada sencilla. Para rematar, sentenció con una descripción digna de un admirador. «Tiene una capacidad de decisión extraordinaria, y de este tipo de futbolistas hay muy pocos, pero depende del City…».

El silencio en la sala se hizo gigante hasta que Pep Guardiola, sorprendido con la respuesta de su ex dirigido, reterucó: «Yo no soy nadie para decirle a Xavi que se olvide de Bernardo. Ahora si me preguntas si quiero que se vaya… No».

Xavi y Guardiola van por todo: el mercado de pases de sus equipos

Lewandowski Haaland
Los mejores centro delanteros del mundo en su nuevo club.

Ambos entrenadores buscarán dar lo máximo en esta temporada en sus respectivas ligas e incluso, en la UEFA Champions League. Por el lado del Barcelona de Xavi, integrará el grupo C con el Bayern Munich, Inter y Viktoria Pilsen. Por otro lado, el Manchester CIty de Guardiola, el grupo G con el Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague

El equipo blaugrana se reforzó con grandes nombres como Robert Lewandowski, Raphina, Franck Kessié y Jules Olivier Koundé. Buscarán hacerse con La Liga, que no la obtienen desde la temporada 2018/19. Los Citizens ficharon a uno de los mejores 9 del mundo como lo es Erling Haaland, Julián Álvarez, Kalvin Mark Phillips, entre otros. Es el momento ideal para que el City busque la tan ansiada Champions League con el noruego a la cabeza. 

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *