Cuándo y cómo ver el Sorteo de la Copa Libertadores

0

El torneo de clubes más importante de América se prepara para dar inicio a una nueva fase. El sorteo de la Copa Libertadores se aproxima y con ello, las emociones. Si bien la competencia dio inicio el 8 de febrero con las fases eliminatorias, en la actualidad todos los equipos están definidos y a la espera de sus rivales, en busca de la gloria eterna.

La definición de los grupos se llevará a cabo este lunes 27 de marzo, en la ciudad de Luque, Paraguay. Comenzará a partir de las 20:00, hora local, y los 32 conjuntos clasificados han sido divididos en cuatro bolilleros, de ocho equipos cada uno, a partir de los cuales se definirán los ocho grupos de esta primera fase del torneo, cuya final se jugará en el estadio de Maracaná, en Brasil.

Metodología del Sorteo de la Copa Libertadores

Todos los detalles sobre el Sorteo de la Copa Libertadores.
Todos los detalles sobre el Sorteo de la Copa Libertadores.

Se sorteará el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H, que serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos. (Conformado por el campeón acutual, y los 7 primeros del Racing CONMEBOL).

Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente. A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H, respectivamente (ubicando a los equipos que accedieron en las fases previas).

Por otro lado, esta totalmente prohibido que dos equipos del mismo país, se ubiquen en el mismo grupo. De ocurrir, uno será ubicado en el Grupo siguiente, siendo la única excepción, que uno de los dos provenga de las fases preliminares.

Bombos para la Copa Libertadores 2023

Bombo 1:

Flamengo (Brasil)

River (Argentina)

Palmeiras (Brasil)

Boca (Argentina)

Nacional (Uruguay)

Paranaense (Brasil)

Independiente del Valle (Ecuador)

Olimpia (Paraguay)

 

Bombo 2:

Libertad (Paraguay)

Atlético Nacional (Colombia)

Internacional (Brasil)

Barcelona (Ecuador)

Racing (Argentina)

Corinthians (Brasil)

Colo-Colo (Chile)

Fluminense (Brasil)

 

Bombo 3:

Bolivar (Bolivia)

The Strongest (Bolivia)

Melgar (Perú)

Alianza Lima (Perú)

Argentinos (Argentina)

Metropolitanos (Venezuela)

Aucas (Ecuador)

Monagas (Venezuela)

 

Bombo 4:

Liverpool (Uruguay)

Deportivo Pereira (Colombia)

Ñublense (Chile)

Patronato (Argentina)

Atlético Mineiro (Brasil)

Independiente Medellín (Colombia)

Sporting Cristal (Perú)

Cerro Porteño (Paraguay)

 

Dónde ver el Sorteo de la Copa Libertadores

Podrás seguir la transacción desde cualquier parte del mundo, a través de YouTube, en el canal de Secta Deportiva. Los derechos del Sorteo y toda la Copa Libertadores 2023 se encuentran en manos de Paramount y ESPN para Sudamérica y América Central. Asimismo, el sorteo se podrá ver por DirecTV Sports.

Ftbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *