Confirmada la llegada de Sergio Romero a Boca, el equipo de Hugo Ibarra medirá fuerzas contra Agropecuario por los Octavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. El flamante arribo de Chiquito al Xeneize revolucionó el cierre del mercado de pases y el próximo objetivo será avanzar de fase en el certamen federal ante el Sojero.

Con la presencia de Juan Román Riquelme en la delegación, el once que saldría a la cancha tendría ses cambios respecto al que venció a Platense por 2-1, el último sábado en la Bombonera. El ganador del duelo se enfrentará al vencedor de Quilmes y Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Boca dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario y Ferro Carril Oeste, mientras que Agropecuario hizo lo propio con Almirante Brown y Racing Club, por lo que ambos chocarán en esta instancia de la Copa Argentina. Los dirigidos por en Negro Ibarra acumulan 18 puntos en el torneo local, producto de seis victorias y seis derrotas, ocupando el puesto 11. Por su parte, los conducidos por Diego Osella llevan cinco encuentros sin conocer la victoria (dos derrotas y tres empates) y 484 minutos sin anotar un gol. ¿Sus principales figuras? Néstor Moiraghi (ex Olimpo), Matías Fritzler (ex Lanús) y Emanuel Dening (ex Newell’s y Tigre). Con 32 unidades, se colocan en el 25° lugar de la segunda categoría: seis triunfos, 14 empates y siete derrotas.

Copa Argentina: ¿Podrá Agropecuario dar el batacazo contra Boca?

Riquelme fue desafiado por el repre de Rossi en Boca
Riquelme viajó a Salta junto al plantel.

La primera novedad es que Javier García será el arquero, relegando a Agustín Rossi y postergando el debut de Sergio Romero. En la defensa, regresarán Nicolás Figal y Frank Fabra, mientras que Facundo Roncaglia será uno de los zagueros. Otra novedad se da en el mediocampo: Martín Payero tendrá su estreno desde el arranque, acompañado por Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero. En la delantera, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. En el banco habrá un lugar para Darío Benedetto, recuperado del esguince de tobillo.

Boca: Javi García; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero; Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Stefano Callegari, Milton Leyendecker, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Alejo Montero, Ricardo Guzmán, Alejandro Melo, Matías Núñez; Alan Balbi y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

El partido comenzará a las 21.10 de Argentina con el arbitraje de Nicolás Ramírez, que reemplazará al lesionado Ariel Penel y televisación de TyC Sports.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *