Barcelona Messi

Laporta tiene un plan para hacer regresar a Messi

El Barcelona se ha declarado en quiebra a partir del año pasado cuando tuvo que desprenderse de grandes estrellas por no poder pagarles el contrato, como sucedió con Lionel Messi. Pero quien siga un poco la actualidad del club catalán sabe que la cosa no es tan así, porque constantemente sigue incorporando refuerzos a sus filas.

El presidente Joan Laporta se había pronunciado sobre la situación económica del club tras haberse desprendido de Messi y confesó que «el FC Barcelona estaba en una situación crítica«. Claro, esto fue el año pasado pero aún en ese entonces los refuerzos seguían llegando y los contratos con sueldos altos del plantel no se reducían.

Pero Laporta, más vivo y astuto que nadie, jugó un poco con la economía del Barça y pudo sacar un poco a flote el club. Primero que nada debemos ir al acuerdo con Spotify, empresa que arregló un patrocinio con la institución que le dejará más de ¡500 millones! a lo largo de doce años. A esto hay que sumarle las ventas del club, que aunque fueron pocas, dejaron algo de que hablar (30 millones).

Según confirma COPE desde España, Barcelona arregló con el grupo Sixth Street la venta de un 15% de los derechos audiovisuales del club. De hecho, esta misma empresa ya había adquirido otro 10% de las pertenencias televisivas del club culé, por lo que ahora cuenta con el 25%. El plan de Laporta es dividir estos porcentajes de dinero en tres: dos partes de 10% y la restante de 5%. Las primeras dos se utilizarán para refuerzos a corto y largo plazo mientras que la última parte aún no se sabe. En cuestión de números: Barcelona contaría con 400 millones totales, los cuáles dividiría en fracciones para poder incorporar.

Todos los refuerzos del Barcelona hasta ahora

Lewandowski, gran refuerzo del Barcelona
Lewandowski, gran refuerzo del Barcelona

Los culés incorporaron a dos jugadorazos gratis: Kessié, campeón con el Milan en Italia y Andreas Christensen, recambio del Chelsea pero de gran potencial. También se dice que César Azpilicueta podría llegar a coste cero a Cataluña. Pero los pesos pesados vienen ahora: Laporta desembolsó 60 millones en Raphinha, quien llegó desde el Leeds y otros 50 en Robert Lewandowski, jugador estrella del Bayern Münich campeón de Alemania. Aún seguirán intentando buscar a Jules Koundé del Sevilla, quien es el nuevo capricho de Xavi.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *