En Benfica están molestos con Enzo Fernández.

En Benfica están molestos con Enzo Fernández.

El presente mercado de pases en el futbol argentino ha tenido momentos de altas y bajas. Con novelas interminables y a su vez refuerzos o ventas de locura, desde la posible incorporación de Luis Suárez a River que nunca fue, hasta la muy exitosa transferencia de Diego Godin a Vélez. La temporada de fichajes esta a punto de cerrar de manera definitiva. Y aunque se puede sumar una que otra transacción, como es el caso de Edinson Cavani o Sergio Romero con Boca. No es precipitado el sacar números y conclusiones sobre qué equipos aprovecharon esta ventana.

Repasaremos los clubes argentinos que a pesar de las limitaciones económicas aprovecharon las vacaciones y recaudaron los mejores números este mercado. 

Top 5: Mayores ganancias en el mercado de pases (invierno)

Mercado de pases
Los equipos que más aprovecharon el mercado de pases

5. Lanús: 7 MILLONES DE DÓLARES

José Manuel López fue vendido al Palmeiras de Brasil por 10 millones de dólares donde el club argentino dejo el 30% de su ficha. Por otro lado Alexandro Bernabei vendido al Celtic de Escocia y Kevin Lomónaco, venta a Bragantino de Brasil. Ignacio Malcorra partio libre a Rosario Central y Diego Valeri anuncio su retiro. Dejando una muy buena sensación con sus movimientos e inversiones.

4. Banfield: 8 MILLONES DE DÓLARES 

La transacción que pone al Taladro en este top es sumamente curiosa. Pues la venta de Giuliano Galoppo en Criptomoneda por 8.000.000 se convirtió en pionera en el ámbito del fútbol.

3. Defensa y Justicia: 10 MILLONES DE DÓLARES

El Halcón hizo jugadas inteligentes, permitiendo al club sumar una muy buena cantidad de dinero. Walter Bou vendido a Vélez, Miguel Merentiel gran venta al Palmeiras de Brasil, Carlos Rotondi vendido a Cruz Azul, Hugo Fernández volvió a Olimpia de Paraguay, Raúl Loaiza venta a Lanús. Por su parte Matías Rodríguez jugo su última temporada como profesional y Enzo Coacci quuedo libre.

2. Argentinos Juniors: 15.4 MILLONES DE DÓLARES 

Argentinos tuvo muchas bajas en esta ventana, sin embargo supo sacarles provecho. Algunas de estas fueron Román Vega al Barcelona B, Mateo Coronel al Atlético Tucumán, Gabriel Florentín a Orenburg. La más resaltante, Fausto Vera al Corinthians por 8.000.000.

1. River Plate: 22.5 MILLONES DE DÓLARES 

Solo la venta de Enzo Fernández al Benfica de Portugal, le dejo 18.2 millones de ganacia. Llendose muy por encima del resto.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *