Están destrozando a Independiente: corridas y gas lacrimógeno

0
Los incidentes en Independiente provocaron que Moyano decidiera no presentarse como candidato en Independiente

Los incidentes en Independiente provocaron que Moyano decidiera no presentarse como candidato en Independiente

Todos estamos al tanto del clima horrible que se vive en Independiente. Clásico perdido, fin de ciclo para Domínguez, mal andar en Copa Sudamericana y también en el Torneo y Copa LPF. Hay un sentimiento de abandono al club por parte de su dirigencia que se ha visto muy pocas veces.

Y los hinchas del Rojo hacen notar su claro malestar con silbidos, insultos y cantos hacia los dirigentes. Da la sensación de que al hincha de Independiente ya no le importan tanto los resultados deportivos, y sí en realidad que es lo que vaya a suceder con su club. Recordemos que Moyano y Maldonado prohibieron las elecciones que se iban a dar en diciembre, por lo que su mandato ya se ha extendido más de lo debido.

En el día de ayer, Independiente y Rosario Central empataron 0-0 en Avellaneda. Pero más allá de la noticia del resultado, quizás hubo otra más importante. Resulta que los hinchas del Rojo que fueron a la cancha, además de arrojar insultos hacia los dirigentes pre y post partido, se reunieron en el playón para seguir con sus quejas hacia Moyano y compañía. Esto no agradó para nada a los organismos de seguridad presentes, y decidieron actuar: arrojaron gas pimienta a los hinchas y además los retuvieron con un dejo de violencia.

Pero la cosa no se detuvo ahí, ya que en redes sociales también hubo actividad negativa (como es usual) hacia los mandamás de Independiente. Sin duda, parece una situación que será muy difícil de revertir para la próxima dirigencia. No solo desde los deportivo, si no que los nuevos deberán conseguir que la gente del Rey de Copas vuelva a confiar en su palabra. Igualmente, aún no se tiene muy en claro cuando serán las elecciones que decidan quien presidirá el Rojo.

¿Qué pasa con las elecciones en Independiente?

Los hinchas de Independiente se expresaron con banderas.

Como expresa el cartel de la foto, los hinchas quieren que se vayan todos. Se cansaron de esta dirigencia y sus constantes malos manejos. Pero quizás, lo que más les indigna, es que aún no hay fecha para las elecciones. A pesar de todo lo mencionado, ha trascendido en los últimos días una buena noticia para el público del Rojo. Es que el lunes pasado, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó el fallo que le impedía presentarse a la lista de Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman, a raíz de supuestos incumplimientos burocráticos de requisitos establecidos por el estatuto del club. Ese fallo obliga a la Junta Electoral a llamar a elecciones en un plazo de 30 días a partir del 22 de julio, cuando se llevará a cabo en el club una asamblea de representantes de socios. Todo está por verse.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *