rosario-central-Newell_s-Historial-curiosidades

Rosario Central y Newell’s se medirán este jueves en el Gigante de Arroyito, en lo que sin dudas será el partido más apasionante de la novena fecha de la Liga Profesional. El clásico rosarino se vive como en muy pocos lugares en todo el mundo y en sectadeportiva.net repasaremos algunas curiosidades y el historial de ambos equipos.

El primer clásico rosarino oficial se jugó el 18 de junio de 1905, en Plaza Jewell, por la Copa Pinasco, donde Newell’s se llevó el encuentro 1 a 0 con gol de Faustino González. Recién en el sexto clásico, en 1907, Rosario Central pudo vencer a La Lepra; fue por 2 a 0 con goles de Antonio Vázquez y Percy Jones.

Por otro lado, la mayor goleada en un clásico rosarino oficial fue a favor de Central. El 9 de setiembre de 1917, en la Copa Vila, los canallas vencieron a los leprosos 9 a 0, con goles de Alfredo Woodward (3), Eduardo Blanco (2), Antonio Blanco, Ennis Hayes, José Clarke y Manuel González (en contra).

Historial de Rosario Central y Newell’s en el clásico rosarino

Historial de Rosario Central y Newell's
Historial de Rosario Central y Newell’s en el clásico rosarino.

En la era profesional del clásico rosarino, Rosario Central y Newell’s se enfrentaron en 173 ocasiones, con 52 victorias para el Canalla y 43 de La Lepra. Además, el historial registra 78 empates, en lo que es una diferencia de 9 partidos para el equipo que esta tarde será local en el Gigante de Arroyito.

Formaciones de Rosario Central y Newell’s en el clásico rosarino

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya y Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra y Gino Infantino o Alejo Véliz; Jhonatan Candia. Director técnico: Carlos Tevez.

Newell’s: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Sebastián Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. Director técico: Javier Sanguinetti.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *