El nuevo entrenador de Messi en el PSG: cinco datos que nadie sabe

0
Lionel Messi viene de ganar el amistoso contra Cristiano Ronaldo y tras el último entrenamiento en Francia, Galtier tomó una decisión. ¿Cuál?

Lionel Messi viene de ganar el amistoso contra Cristiano Ronaldo y tras el último entrenamiento en Francia, Galtier tomó una decisión. ¿Cuál?

Cada vez falta menos para el anuncio oficial de Christophe Galtier como nuevo DT del PSG: el equipo de Lionel Messi. El nuevo técnico del Paris and Germain será el reemplazante de Mauricio Pochettino, campeón con el conjunto francés de la Ligue 1, pero protagonista de un fracaso estrepitoso en la Champions League ante el Real Madrid. Conocé los cinco datos que nadie sabe sobre el ignoto nuevo entrenador del equipo más grande de Francia.

Galtier, de 55 años, nació el 28 de agosto de 1966 en Marsella. Inició su carrera como entrenador principal en el 2009, cuando tomó las riendas del Saint-Étienne. Allí se quedó duante ocho años, hasta finalizar el proceso en el 2017. Además, el próximo técnico de Leonel Messi jugó futbol profesional ocupando la posición de defensa. En esa faceta de futbolista, debutó a nivel profesional con el Olympique de Marsella en 1985, con el que fue dos veces finalista de la Copa de Francia.

En el año 2000 fue partícipe de uno de los eventos más desafortunados del fútbol francés. Galtier, quien en su momento era entrenador adjunto del Olympique de Lyon, envió al hospital a Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate quien en aquel momento era jugador del Mónaco. Esto sucedió tras una pelea entre ambos durante el entretiempo por Copa de Francia.

El próximo entrenador del PSG tiene todavía dos años de contrato con el Niza. Por este motivo, el PSG tendrá que desembolsar 10.5 millones de dólares para hacerse de sus servicios. Galtier tiene un sistema de juego definido que oscila entre el 4-4-2 y el 3-5-2, dependiendo en gran parte de su arquero para jugar saliendo del fondo. Sus equipos buscan forzar a los contrarios con presión alta para abrir espacios y defiende en bloques con gran enfoque en la presión.

¿Cuál sera la función de Messi en el sistema de Christophe Galtier en el PSG?

Messi no tiene relación con Galtier, a quien lo conocerá en la primera práctica
Messi no tiene relación con Galtier, a quien lo conocerá en la primera práctica del PSG.

Tras la próxima llegada a París de Christophe Galtier, la pregunta de todos es: ¿qué rol tendrá Messi en el nuevo equipo?. El técnico francés mantendrá le dará libertad en lo táctico al rosarino, permitiendo que este pueda construir futbol ofensivo pero haciendo que dicha función genere mas posesión de balón durante cada partido. Respetará totalmente el tridente ofensivo del PSG: Messi, Mbappé y Neymar. Esta será la primera vez de Galtier al mando de un equipo grande como el PSG, ¿estará a la altura?.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *