Payero nuevo refuerzo de Boca

Payero nuevo refuerzo de Boca

Martín Payero se convirtió en nuevo refuerzo de Boca y buscará lucirse en La Bombonera para el bien de los fanáticos Xeneizes. El volante mixto llegó proveniente del Middlesbrough, equipo que milita en el Championship, segunda división del fútbol inglés.

Arriba en un contexto bravísimo sabiendo de las picantes internas que atraviesa el plantel profesional, absolutamente enemistado con el consejo de fútbol que lidera Juan Román Riquelme. Payero buscará ser una pieza clave desde el principio para darle a Boca ese plus que tanto viene necesitando en el mediocampo. Acá, cinco cosas que no sabías sobre la flamante incorporación del Xeneize.

1) El Middlesbrough se fijó en las habilidades de Payero y lo adquirió por el monto total de ocho millones de dólares. A pesar de haber tenido un comienzo estelar, nunca pudo adaptarse al Championship. Martín cerró un abultado de números que derivaron en un gol y una asistencia, en tan solo 13 encuentros jugados.

2) Talleres de Córdoba lo alojó durante seis meses, en lo cuales, jugó 12 duelos y marcó un tanto. Luego, regresó a Banfield y cosechó la segunda etapa, aquella que lo catapultó al Viejo Continente. Javier Sanguinetti, director técnico del Taladro en aquel entonces, confió en él y conformó una estadística formidable al final de la temporada 2019/20 del fútbol argentino:

  • 1º en duelos ganados (15.7).
  • 2º en gambetas completadas (5.5).
  • 3º en conducciones (3.9).
  • 3º en asistencias (0.4).
  • 4º en acciones ofensivas exitosas (6.9).

3) Banfield los descubrió a los 15, cuando en el regreso al club de sus amores empapó de calidad a rival que se le cruzase. Dos años después, debutó con el Primer Equipo del Taladro bajo la dirección técnica de Hernán Crespo. En su primera etapa con la camiseta verdiblanca, disputó 14 partidos, convirtió un gol y entregó una asistencia.

4) No es casualidad que Martín haya sido futbolista, dado que, la pelota gajos es una tradición en todos los hombres que llevaron el apellido Payero. Doncel, su abuelo, jugó en Atlético e Independiente de Pascanas. José, su papá, funcionó para Atlético, Independiente, Argentino de Monte Maíz y Estrellas Recreativas de Jovita. Eduardo, su tío, visitó la camiseta de Atlético. Ezequiel, su hermano, hizo inferiores en Instituto de Córdoba y casi llega a Primera División.

5) Nació en Pascanas, Provincia de Córdoba, y se inició en el fútbol a los cinco años, bajo la el manto sagrado del Atlético Pascanas de su tierra natal. El centrocampista fue seleccionado por River a los 8 y cuatro años más tarde fue fichado por el Millonario. Si bien se mudó a Buenos Aires para dedicarse de lleno a la práctica, River lo dejó libre con 14 años y decidió regresar a su casa.

¿La sorpresa? Hizo parte de sus Divisiones Inferiores en River.

El Palmarés de Martín Payero, el nuevo refuerzo de Boca con pasado en River

Payero será nuevo refuerzo de Boca
Payero será nuevo refuerzo de Boca

El mediocampista ofensivo formó parte de la delegación que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y disputó los tres partidos con el seleccionado argentino dirigido por Fernando Bocha Batista. Boca fichó a la futura figura del fútbol local, River la perdió.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *