Catástrofe Qatarí: los seis entrenadores que fracasaron en el PSG

0
Fracasos en el PSG como entrenadores

En la era Qatarí presente en el PSG, hubo seis entrenadores que fracasaron en su lapso como directores técnicos. Ya sea por falta de resultados, por funcionamiento del equipo y sobre todo, por la gran búsqueda del club parisino, la UEFA Champions League.

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi en 2011 como propietario del PSG, pasaron seis entrenadores a los cuales se les encomendó un objetivo importante, ganar la máxima competición a nivel clubes en Europa. Equipos y contratos millonarios, mega estrellas de por medio y unos hinchas descontentos e impacientes.

Este martes se anunció la salida de Mauricio Pochettino del PSG. El entrenador argentino llegó a un acuerdo con los directivos del club para rescindir su contrato, cuya finalización era en junio de 2023. Poch llegó en enero de 2021 al club francés; perdió el título de Liga ante Lille (ante Christophe Galtier, nuevo DT del PSG), llegó a semifinales de Champions ante el Manchester City y este año, quedó afuera en octavos ante el Real Madrid. Los logros obtenidos por el entrenador argentino al mando del PSG fueron: un título de Ligue One, una Copa de Francia, un Trofeo de Campeones.

 ¿Qué otros entrenadores fracasaron en el PSG bajo el mando Qatarí?

Los entrenadores que fracasaron en el PSG
Pochettino despedido del PSG.

Thomas Tuchel, quien dirigió entre 2018 y 2020, llegando a una final de UEFA Champions League que perdería ante el Bayern Múnich. Obtuvo dos Ligue One, dos Copas de Francia y un Trofeo de Campeones. Antes estuvo Unai Emery. El español fue entrenador del equipo francés entre 2016 y 2018. Es recordado por estar presente en la remontada histórica del Barcelona a su equipo en octavos de final de la Champions por 6 a 1. Consiguió una Ligue One, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y dos Trofeos de Campeones.

Ya más atrás en el tiempo fue el turno dl francés Laurent Blanc, quien estuvo entre 2013 y 2016. No pudo pasar los cuartos de final de la Champions League. Logró tres Ligue One, dos Copas de Francia, tres Copas de la Liga y tres Trofeos de Campeones. Carlo Ancelotti también pasó por el PSG. El italiano estuvo presente en el PSG entre 2011 y 2013 logró una Ligue One y quedó desplazado en cuartos de final de la Champions League ante el Barcelona. En tanto, Antoine Kombouaré no fue de la confianza de los Qataríes. En 2011, el francés fue sustituido habiendo obtenido una Copa de Francia. No tuvo pasajes por la máxima competición a nivel clubes en Europa.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *