Caso Haller: cómo fue la recuperación de Jonás Gutierrez

0

El Borussia Dortmund publicó en sus redes sociales una pésima noticia: Sebastien Haller sufre de un tumor en la zona testicular y deberá realizarse un tratamiento para solucionar este problema. El club alemán también rectificó su postura de ayudar a su nuevo fichaje en este duro camino.

Resulta que en el entrenamiento del día lunes por la mañana, Haller comenzó a sentirse muy mal y debió abandonar la cancha antes de tiempo. Por lo tanto, se le hicieron intensivos estudios y chequeos médicos durante el día para encontrar la raíz del problema. Finalmente, se le encontró un tumor en la zona de los testículos. Recordemos que llegó a Alemania desde Ajax hace unos días, por un dineral y para suplir la ida de Haaland al City, pero parece que tras el diagnóstico deberá estar bastante tiempo sin jugar.

Podemos asimilarlo con el caso de Jonás Gutiérrez, futbolista argentino que sufrió una situación similar. En 2013, se le detectó un cáncer en el testículo izquierdo tras padecer un golpe en la zona durante un partido. El Galgo decidió internarse en Argentina, donde rápidamente solucionó el traumático asunto. Él mismo contó como fue todo: «Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada», contó.

La noticia de Haller es aún muy reciente y no sabemos a que tratamiento se someterá, pero ojalá pueda solucionarlo rápido, ya que todos los hinchas del Dortmund estaban ilusionados con su fichaje. Desde el club dieron las siguientes palabras: «La noticia de hoy fue un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea a Sebastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible», dijo el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

Haller y cómo llegó al Borussia Dortmund

Haller brilló en el Ajax y Borussia Dortmund lo compró

El Dortmund sufrió la baja de Haaland al Manchester City, por lo que necesitaba goles que suplan a Erling. Y los compró. 35 millones de dólares fueron los que pagó por Haller, quien fue el segundo goleador de la Champions League pasada (detrás de Benzema), y también el que mas goles (21) convirtió en Holanda. Lamentablemente, el delantero costamarfileño deberá ausentarse por un tiempo del fútbol.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *