A Battaglia lo buscan en Brasil como entrenador del Vasco da Gama

El León podría dirigir al club de sus amores.

Sebastián Battaglia fue despedido por Juan Román Riquelme de su cargo como DT de Boca Juniors. Noticia de ultimo momento que sacudió el mundo Xeneize. La decisión fue conocida hace minutos en un comunicado oficial de Boca. Tras la eliminación del día de ayer ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, se estimaba una reunión entre Battaglia y el Consejo de Fútbol, integrado por Juan Román Riquelme, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, entre otros.

Las declaraciones de Sebastián Battaglia post-partido resonaron en el mundo Boca. El ex director técnico mencionó: “Uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hoy merecimos y no pasamos, son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender. En la serie el equipo fue superior”.

Además, el ex director técnico de Boca fue contundente en la conferencia de prensa cuando le preguntaron si se debieron hacer mejor las cosas en el mercado de pases, para con el Consejo de Futbol del Xeneize, liderado por Juan Román Riquelme: “Sí, seguramente se podría haber acelerado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”.

Riquelme se cansó de Battaglia en Boca

La eliminación ante Corinthians llevó a Román a tomar una decisión intempestiva. Es que nunca lo terminó de convencer la forma de jugar del DT y tras la eliminación ante el Timao creyó que era el momento ideal para pegar un timonazo. Poco le importó que Sebastián sea un ídolo y el más ganador como jugador de la historia Xeneize. Tampoco los dos títulos que logró durante los meses que dirigió al equipo. Furioso tras la caída en el certamen continental, decidió cortar de raíz el vínculo contractual. Boca busca técnico tras la salida de Battaglia.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *