Boca River

Luego de haberse consumado el mercado de pases en Argentina, Boca y River ya cerraron a sus refuerzos y conformaron el plantel de la temporada. Quizás no los que querían o más necesitaban, pero son nombres que van a ayudar en el rendimiento del equipo. Caso de las estrellas que no llegaron, Edinson Cavani por el lado de Boca o Luis Suárez por el lado de River. En Sectadeportiva.net respondemos a la pregunta: ¿Quién se reforzó mejor?

Haciendo un balance de ambos mercados entre el Xeneize y el Millonario: ¿Quién se reforzó mejor? Pese al contexto de la mala situación económica que atraviesa Argentina, ambos equipos buscaron jerarquía en este libro de fichajes. Sin embargo, queda claro que los jugadores de más renombre no terminaron llegando, salvo el caso de Miguel Borja en River. Un delantero de selección que apostó por el fútbol argentino.

En las últimas horas se conoció que, debido a la grave lesión de Exequiel Zeballos, al tener más de 4 meses de recuperación y no haberse jugado el 66% del campeonato, Boca tiene un cupo habilitado para fichar. De esta manera, podría haber una sorpresa en el Xeneize en caso de incorporar a un nuevo futbolista de cara a lo que viene.

Los jugadores que reforzaron el plantel de Boca

Chiquito Romero, ex arquero de la Selección Argentina, llegó libre al Xeneize debido a que, seguramente, Agustín Rossi emigre al Flamengo. Además, Facundo Roncaglia volvió libre a sus 35 años proveniente de la segunda división de Chipre por la salida de uno de sus referentes, Carlos Izquierdoz. Finalmente, y no menos importante, el ex Banfield, Martín Payero firmó contrato a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra proveniente del Middlesbrough de Inglaterra.

Los jugadores que reforzaron el plantel de River

River se reforzó con Miguel Borja, Pablo Solari, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán. El colombiano llegó desde Junior de Barranquilla y era uno de los grandes anhelos de Marcelo Gallardo. El argentino ex Colo Colo, Pablo Solari, llegó como apuesta del Muñeco, ya que el Millonario pagó 5 millones de dólares por el 60% de su pase.

Otro que fue de los más buscados del fútbol argentino fue Rodrigo Aliendro, que terminó llegando libre a la Banda Roja, y ya se ganó la confianza y la titularidad del entrenador. Por último, Lucas Beltrán. El delantero volvió de su préstamo en Colón de Santa Fe donde fue una de las piezas importantes y Gallardo lo pidió de regreso. 

Las bajas de Boca y River en este mercado de pases

Boca River
El Xeneize y el Millonario: ¿Quién se reforzó mejor?

El Xeneize sufrió tres bajas de jugadores que quedaron libres. Cristian Pavón, que se fue al Atlético Mineiro, Eduardo Salvio, que emigró al Pumas de México. El último fue sorpresivo, y es que la salida de Carlos Izquierdoz dejó sensaciones raras. Uno de los referentes y capitanes de Boca se fue por la puerta de atrás al Sporting Gijón de la segunda división de España por conflictos con el Consejo de Fútbol. Y hablando de ellos, Agustín Rossi puede seguir su mismo camino. 

El Millonario y las ventas, dolorosas pero con gran rédito, de Julián Álvarez y Enzo Fernández. La Araña emigró al Manchester City por 21 millones de euros, mientras que el mediocampista fue comprado por el Benfica en unos 18 millones de euros más objetivos a cumplir. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *