Referentes del plantel con Izquierdoz a la cabeza vs. Riquelme: el detalle de la explosión en Boca

0
Riquelme Boca Izquierdoz Enfrentamiento

En Boca siempre pasa algo es una frase que se repite año tras año y más de una vez cada 365 días. Lo cierto es que, muchas veces, lo deportivo queda de lado para darle sitio a lo extradeportivo, siendo en esta ocasión el enfrentamiento entre el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme y los referentes del plantel Xeneize, que terminó con el Cali Izquierdoz fuera de la alineación titular este sábado ante San Lorenzo.

Parece haber quedado en la historia, aunque fue muy reciente: Boca fue campeón de la Copa de la Liga tras golear a Tigre, por lo que el Consejo de Riquelme le prometió a los jugadores, que tienen a Izquierdoz como capitán, un premio económico por la consagración. Sin embargo, pasaron las semanas y las cuentas bancarias no se incrementaron con lo prometido por los ídolos. Allí, estallaron los referentes.

En la previa al duelo ante Corinthians, los jugadores del Xeneize decidieron no concentrar en protesta a la deuda, situación que llevó al consejo prometerles una charla siempre y cuando levantaran la medida. Lo cierto es que el encuentro entre los referentes del plantel de Boca, comandado por el Cali Izquierdoz, Darío Benedetto, Marcos Rojo y Javier García, junto a Román y sus laderos, no terminó en buenos términos. Lejos de eso, la misma finalizó con chispazos y ningún tipo de acuerdo en vistas al horizonte.

Por qué Izquierdoz no será titular en el Boca ante San Lorenzo

Boca Riquelme Izquierdoz enfrentamientoBoca Riquelme Izquierdoz enfrentamiento
Boca, en la tanda de penales tras el enfrentamiento con Riquelme.

Los bandos se dividieron en dos: los jugadores y el Consejo de Riquelme. En el de los futbolistas, el Cali Izquierdoz es el capitán y, por lo tanto, uno de los más autorizados para hablar. En ese sentido, Carlos levantó la voz e intentó interponerse en la reunión, algo que parece no haber caído bien ya que no será titular en el duelo de Boca ante San Lorenzo.

Darío Benedetto, quien tuvo una fatídica noche de Libertadores, fue otro de los que no se quedaron callados. Todo lo contrario, no solamente protestó en la reunión, sino que además lo hizo en los pasillos de la Bombonera segundos antes a ingresar al campo de juego para enfrentar al Corinthians. «Les digo una cosa, ayer nos trataron de perdedores, entonces demostrémosle a estos hijos de puta que nosotros somos ganadores. ¡Dale viejo dale!», estalló el Pipa.

Qué dijo el Consejo de Riquelme sobre la reunión en Boca

Luego de los dichos del Patrón Bermúdez, la dirigencia de Boca admitió haber llevado a cabo una reunión con los referentes en la noche del lunes. Además, confirmó que el mismo martes en La Bombonera, minutos antes del comienzo del partido ante Corinthians, se firmó el acuerdo por los premios discutidos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *