Carlos Bianchi - Boca

Carlos Bianchi - Boca

Carlos Bianchi, hito de nuestro fútbol argentino, es toda una leyenda viviente: su mágico ciclo en Vélez y el posterior éxito en Boca lo posicionaron como uno de los directores técnicos más resonantes de la historia del continente. Por ese motivo, es impactante cuando recibe elogios de otros entrenadores, ya que los mejores años del virrey quedaron impresos en la historia grande del fútbol argentino y del mundo.

Como jugador, tiene la marca de ser el máximo goleador histórico del Fortín. Además, una larga trayectoria en el PSG de Francia lo colocaron como una de las máximas leyendas del club en el que hoy juegan Messi, Neymar y Mbappé. Tras su retiro, Carlos comenzó a dirigir y consiguió la primera Copa Libertadores en la historia de Vélez, y posteriormente la Copa Intercontinental ante uno de los mejores Milan de la historia. En Boca, tres Libertadores y dos del Mundo. Inigualable.

Gracias a sus hitos como entrenador, Bianchi se ha ganado elogios de todos sus pares. Esta vez, fue el gran Luiz Felipe Scolari quien mimó a Carlos con sus declaraciones. Felipao, semifinalista de América con Paranaense (venció a Estudiantes en cuartos), se convirtió en el entrenador con mas semifinales disputadas en la historia del certamen. A raíz de eso, dio una entrevista a Conmebol y declaró lo siguiente: «Bianchi también tiene muchos récords y es uno de mis ídolos. Es una persona que me gusta mucho. Es uno de los técnicos que no soy amigo, pero que me gustaría conocer para tener una amistad», declaró Luiz Felipe Scolari

«Yo también voy a parar en algún momento, y otros nos irán superando en récords y dejaremos un legado. Y sobre este legado me gustaría saber un poco más con Bianchi», concluyó el entrenador brasileño sobre el DT campeón de América en una ocasión con el Fortín y tres veces con el cuadro de La Ribera.

Bianchi y la historia no tan conocida del triplete de Boca

Carlos y su legado en el Xeneize

El año 2000 colocó al Virrey en lo más alto de la historia boquense. En junio comenzaron los festejos tras imponerse por penales ante el Palmeiras en la final de la Copa Libertadores. Luego de 22 años, el Xeneize logró nuevamente ser el rey de América. Pero la gloria recién empezaba… Cinco meses después, el 28 de noviembre, venció 2-1 a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. Con descollantes actuaciones de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, Boca sorprendió al mundo.

En diciembre de ese año se produjo el tercer y último título anual: el Apertura 2000. Luego de pelear cabeza a cabeza con River, el equipo de Bianchi le ganó 1-0 a Estudiantes, su rival de toda la vida perdió y el Xeneize logró sobreponerse y quedarse con la tercer conquista a nivel local del ciclo. Un año glorioso.

Cuándo juega Boca vs Colón por la Liga Profesional

Luego de derrotar a Atlético Tucumán, Boca se medirá a Colón por la fecha número 17 de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize buscará seguir en lo más alto cuando visite al Sabalero el domingo a las 18 horas de Argentina en el Cementerio de los Elefantes.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *