Battaglia-Boca-Equipo-Riquelme

Battaglia-Boca-Equipo-Riquelme

Con Juan Román Riquelme a la cabeza, Boca decidió despedir a Sebastián Battaglia cuando parecía que el equipo comenzaba a funcionar, pero aquella eliminación por Copa Libertadores con un Darío Benedetto que tuvo su noche negra terminó siendo lo último del máximo campeón como entrenador del Xeneize. A poco más de su salida del club de toda la vida en la Argentina, Battaglia se ilusiona con llegar a nuevos equipos y tener otros desafíos.

Debutar como entrenador en Boca no puede ser fácil para nadie y, sumado a Battaglia, es una situación por la cual está atravesando en este momento el Negro Ibarra. No obstante, es sin lugar a dudas una ventana que la pueden dar pocos equipos en todo el mundo, por lo que es seguro que Sebastián, quien fue echado de su cargo en una estación de servicio, tendrá una nueva oportunidad como entrenador en el futuro cercano.

De hecho, Battaglia reveló que ya tuvo algunos acercamientos desde su salida de Boca y se mostró abierto a nuevas posibilidades: “Fueron consultas, más que propuestas firmes, pero no han llegado a avanzar. Estoy abierto a lo que pueda llegar a surgir. Si los proyectos son buenos y nos convence la idea de lo que propone el club y demás uno está dispuesto a seguir y crecer en la carrera de entrenador. Yo tengo que seguir con mi carrera y seguir creciendo”, afirmó.

Battaglia le apuntó a Riquelme y al Consejo de Fútbol de Boca

Battaglia habló sobre Riquelme y el Consejo de Boca.
Battaglia habló sobre Riquelme y el Consejo de Boca.

Como no podía ser de otra manera, Battaglia fue consultado sobre su opinión del Consejo de Fútbol, que hace poco tiempo estaba manejado por Juan Román Riquelme. Ah sí, por si no lo sabías, JR manifestó en una entrevista que él nunca fue parte del consejo de Boca, sino que su función se limita únicamente a la vicepresidencia. 

“Teníamos las charlas que teníamos que tener, después se dio la posibilidad de entrar a trabajar al club, pero normal. Hoy por hoy no volví a hablar desde que salí del club, pero no tendría problemas en sentarme a hablar como dos personas civilizadas. Si vamos a los resultados y al porcentaje de efectividad, cualquier DT estaría todavía dirigiendo con ese porcentaje. Después, podemos discutir en cuanto a irregularidad en el juego, pero en cuanto a resultados y efectividad sin duda debería seguir ahí”, concluyó el ex entrenador del Xeneize.

Cuándo juega Boca vs Defensa y Justicia

Boca se enfrentará a Defensa y Justicia el próximo domingo 21 de agosto, a las 20:30 horas de Argentina en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello. El Xeneize y el Halcón se medirán por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *