Un ex jugador de Boca recordó la polémica situación que lo involucra con Riquelme.

Un ex jugador de Boca recordó la polémica situación que lo involucra con Riquelme.

Con el hecho de público conocimiento de que Sebastán Battaglia no seguirá en Boca, Riquelme y la dirigencia buscan un nuevo director técnico. Son muchos los nombres que han sonado y seguirán saliendo, pero ninguno como este. El Xeneize busca un técnico que ya supo ganar y festejar en el Monumental.

Luego del deseo que representaba Ricardo Gareca como técnico, Boca ya consultó por el tapado de Juan Román Riquelme. Interesa que se siente en el banco Xeneize un luchador, como requiere la institución. Surgido del ascenso y con gestas históricas a su nombre. Que haya hecho mucho con poco. Y, como si fuera poco, que haya eliminado a River.

Por factor común, los nombres son pocos. Casi que no los hay. Por eso Román, vivo como él solo, levantó el teléfono y llamó a Victoria, más precisamente a la casa de Diego Martínez en Tigre. El Gigoló es el gran tapado que tiene Boca para reemplazar a Battaglia. Con una trayectoria de cinco años en la dirección técnica, Martínez dio todos los pasos: la primera D (Ituzaingó), C (Midland y Cañuelas), B (Comunicaciones y Estudiantes) y Nacional (Estudiantes). Y asumió en Tigre en enero de 2021, para más tarde conseguir el tan necesario ascenso.

Diego Martínez, apuntado para ser técnico tras la salida de Battaglia, y su pasado en Boca

El tapado de Riquelme para técnico de Boca.
El tapado de Riquelme para técnico de Boca.

 

Lo cierto es que no es un ajeno a la institución. Martínez ya trabajó en Boca hace cinco años, precisamente en divisiones juveniles. Durante su paso por el club, dirigió a chicos que ya debutaron en Primera. Como Valentín Barco, el lateral izquierdo o Equi Fernández, figura de Tigre que está a préstamo del Xeneize.

A pesar de haber tantos nombres en el aire, el del actual entrenador de Tigre ha cobrado mucha fuerza en los últimos días. La decisión final será de Román y el Consejo de Fútbol. Aunque, por lo que te contamos en Secta Deportiva, no sorprendería ver a Diego Martínez dando instrucciones en el banco de suplentes de Boca.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *