Battaglia habló sobre Riquelme y el Consejo de Boca

Battaglia habló sobre Riquelme y el Consejo de Boca.

Este Boca conducido por Juan Román Riquelme parecía tener todo armado con Sebastián Battaglia y un funcionamiento que de a poco se iba viendo, pero la eliminación ante Corinthians desató un caos del cual el Xeneize aún no puede salir. Con el máximo ídolo a la cabeza, el Consejo de Fútbol decidió despedir al técnico, quien brindó una entrevista rompiendo por primera vez el silencio.

Battaglia fue echado de Boca en una estación de servicio. Esa oración pinta de cuerpo entero cómo terminó la relación entre el ex mediocampista y Riquelme, quien evidentemente no tuvo el mejor diálogo con Sebastián en los últimos meses. Esto fue lo que dejó claro el técnico en una entrevista concedida a Alejandro Fantino.

«Me dolió quizás la manera, la forma. Quedás un poco dolido por cómo se dio, al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca. Con otras formas, y quizás sí. Me hubiera gustado tener un poco más de charlas de fútbol durante mi paso como DT del club. Hablaba más con los del Consejo, me hubiera gustado tener un poco más de charlas de fútbol con él. Duele quizás la forma en cómo se dio todo, cómo se fue avanzando y cómo termina», explicó Battaglia respecto a su salida de Boca.

Battaglia y el silencio de Riquelme en Boca

Battaglia y su deuda en Boca con Riquelme
Battaglia y su deuda en Boca con Riquelme

El entrenador reveló que, desde aquella eliminación frente a Corinthians por Libertadores, nunca más tuvo diálogo con Juan Román Riquelme ni nadie que integrase el Consejo de Fútbol de Boca. Un destrato absoluto para el que es el máximo ganador en la historia del Xeneize y, bien o mal, estuvo al frente del primer equipo un buen período.

«No volví a hablar con ellos después de dejar de estar al frente del equipo. En el 2000 yo compartí con ellos, en mi primera etapa. A partir de ahí yo seguí en el club, pasé mucho tiempo», reveló.

¿Qué dirá Riquelme? Battaglia dejó abierta la posibilidad de volver a Boca

Si bien las últimas semanas no fueron las ideales, Sebastián no le cerró la puerta a un regreso: “¿Volver al club? Y, en un futuro… No es fácil ser DT de Boca. Yo lo vivía, lo disfrutaba, estaba… Todos somos técnicos, todos opinamos de quién debe jugar, cómo debe jugar el equipo. Pero son cosas con las que tenemos que convivir y más en un club como Boca, con todo lo que significa», concluyó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *