A Almendra lo sigue de cerca un grande del fútbol argentino.

A Almendra lo sigue de cerca un grande del fútbol argentino.

Agustín Almendra tiene solamente 22 años, pero por todo lo vivido en Boca da la sensación que se encuentra en el club hace varios años más. Lo cierto es que el jugador vivió una época de color negro hace no mucho tiempo, situación que lo llevó a tomar una decisión prácticamente irreversible sobre su renovación o no con el Xeneize, que cuenta con un nuevo refuerzo.

“A vos te arman el equipo”, fue la frase que se hizo pública y lo que le habría dicho Almendra a Sebastián Battaglia en febrero de este año, algo que llevó al entonces entrenador de Boca a bajarlo a la reserva. Ahora, con el regreso de Hugo Ibarra, el jugador regresó al primer equipo, aunque esto no haría cambiar su decisión respecto a una renovación.

En diálogo con Olé, Agustín Almendra fue claro respecto al motivo por el cual tomó la decisión de no renovar su contrato con el club que lo vio nacer futbolísticamente. «Es una decisión personal, no la pasé bien estos seis meses», contó, dejando a las claras que el motivo es sumamente personal.

Qué pasará con Almendra y su no renovación con Boca

Almendra y el motivo de su no renovación con Boca
Almendra y el motivo de su no renovación con Boca

Si bien Boca le había hecho una propuesta para renovar el vínculo que finaliza en junio de 2023, Almendra decidió no renovar su vínculo y, de esta manera, el jugador se suma a una gran lista de futbolistas argentinos y en el mundo en tomar este camino. Otros casos conocidos fueron, por ejemplo, Fabrizio Angileri en River y Domingo Blanco en Independiente. 

En el Xeneize, una situación similar se vivió con Eduardo Salvio y Cristian Pavón. El primero jugó hasta el último día de su contrato, mientras que el segundo fue apartado mucho antes por tener un acuerdo con el Atlético Mineiro. La decisión de qué sucede hasta junio del próximo año pasará por el Consejo de Fútbol.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *