Bielsa es candidato a dirigir Perú: las tres condiciones que puso

0

Tras la renuncia de Ricardo Gareca, la selección de Perú está buscando un nuevo entrenador. Varios nombres han surgido, tales como Sampaoli o Beccacece, pero se sumó uno nuevo: Marcelo Bielsa. El Loco vería con buenos ojos agarrar el conjunto peruano, pero impuso algunas condiciones.

Sabemos que Bielsa tiene su apodo bien ganado. Es un loco de los buenos en el fútbol, ya que su obsesión con el trabajo siempre le hizo dejar una huella allí por donde pise. Marcelo se ha destacado más como entrenador a nivel clubes, pero no le cierra la puerta a la oferta de Perú. Recordemos que fue el rosarino quien formó aquella camada de jugadores chilenos que salieron bicampeones de América, cuando dirigía la selección trasandina.

Los tres pedidos de Bielsa hacia la dirigencia de la Selección peruana, según dice la prensa de aquel país, fueron los siguientes: primero que nada, quiere un proyecto a largo plazo. Conocedores de su trabajo, en Perú creen poder cumplirlo. Otra de las peticiones tiene que ver con el futbol de inferiores: Marcelo quiere total control de la selección sub-20, para así poder trabajar de cara al Mundial 2026. Cuentan también que el Loco quiere que confíen 100% en él y sus condiciones de trabajo, nada de decisiones precipitadas.

También quiere contar con futbolistas de calidad mundial, al menos unos 20. Y por supuesto, quiere disponer de trabajadores capacitados a nivel juveniles. El Loco desea y anhela que puedan llevar su filosofía de juego a todas las edades y categorías del fútbol de Perú, algo que suena un poco improbable.

¿Qué aleja y acerca a Bielsa de la selección de Perú?

Bielsa
Bielsa viene de dirigir en Leeds y en Perú sueñan con él

Bien, ya te contamos todas las peticiones de Marcelo Bielsa para llegar a Perú, si es que el caso hipotético termina siendo realidad. Pero justamente hay que abstenerse a lo alcanzable, y parece que lo del Loco no lo es tanto. Resulta que el ídolo de Newell’s viene de cobrar 11 millones de dólares en el Leeds de Inglaterra, cifra que desde Perú ven impagable. Además, hay que recordar que a Gareca se le pidió una baja de sueldo, y eso desencadenó su salida. Parece difícil, pero nada es imposible. Quizás, Bielsa tenga una nueva locura preparada.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *