Bielsa goleó fuera de la cancha: todos los millones que disfruta el Leeds

0

Leeds United, club que después de ser finalista de Champions League a principios de los 2000, fue en caída libre hasta llegar a la segunda división de la Premier League Inglesa. El club logro cambiar su realidad hasta la llegada de Marcelo Bielsa, quien después de 3 años devolvió a primera división a los blancos del mítico Ellan Road Stadium, aunque un año después del ascenso, el técnico fue cesado de su cargo.

El bielsismo, cómo se le conoce a las formas de trabajo obsesivas de el Loco Bielsa. Tiene una particularidad especial, desarrollar al máximo las capacidades de sus jugadores.

Dos de los casos más resultantes son los de sus máximas figuras, Raphinha y Kalvin Phillips, quienes acaban de ser vendidos produciendo una caja económica de más de 110 millones de euros. No solamente es un discurso bonito el del entrenador, también con su doctrina enriquece a los futbolistas y luego se engrosan las arcas de un club. En este caso del Leeds.

Bielsa, una máquina de hacer dinero

El Leeds de Bielsa aún da frutos
El Leeds de Bielsa, una máquina que aún deja dinero

El Brasileño recién anunciado por el Barcelona dejara 68 millones de Euros netos y 10 en variables posibles. Por su parte el jugador de la selección británica fue transferido al Manchester City, quien pago 60 millones de Euros más 8.5 millones en variables, dando estás ventas una cifra récord histórica para el Leeds.

Los métodos del ahora ex entrenador, son reconocidos como ejemplares por sus colegas de profesión, Joseph Guardiola, Jürgen Klopp entre otros. Quienes advierten la capacidad de Bielsa para trabajar psicológica y metodológicamente al futbolista de élite, cómo quizás nadie lo hizo en la historia d fútbol.

Es una realidad consumada que gracias al estratega Rosarino, aún tras su salida del club inglés, el dinero sigue ingresando a las arcas del equipo. Ganancias que pudden ser superiores, si se concreta la venta del guardameta frances Illan Mesllier, el cual puede salir por unos 28 millones de euros; con el francés, se completa la explosión de jugadores que después de pasar por manos de Bielsa, lograron su mejor versión y ahora son jugadores top.

Así el Bielsismo, no solo da garantías de resultados deportivos, sino también de ingresos a nivel económico.

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *