Darío Benedetto reveló por qué dio la famosa arenga antes del partido ante Corinthians

0
A Riquelme las disculpas de Benedetto no le alcanzan

A Riquelme las disculpas de Benedetto no le alcanzan

Si hay alguien que fue señalado en el mundo Boca en la última semana, ese es Darío Benedetto. El jugador Xeneize erró dos penales consecutivos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores, que a la postre terminó en la eliminación de su equipo y la salida de Sebastián Battaglia como entrenador.

Luego de una semana de silencio rotundo por parte de los futbolistas, finalmente Benedetto fue quien decidió dar la cara y hablar respecto a lo sucedido durante, antes y después de la eliminación por Libertadores. En diálogo con ESPN, el delantero de Boca, además, admitió que en aquella tanda de penales le dijo a su DT: “A mí no me saqués”.

Respecto a aquella famosa arenga, donde el Pipa Benedetto textualmente dijo que “los habían tratado de cagones”, manifestó: “Le quise mojar la oreja a los jugadores. Fue una arenga, nada más. No me di cuenta que había una cámara, no fue dirigida a nadie la arenga. Las cosas que le tenga que decir al consejo, se lo voy a decir a ellos”. De esta manera, no aclaró si era un mensaje al Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme.

Benedetto contó la discusión antes del partido con el Consejo de Fútbol de Riquelme

Benedetto Riquelme Boca
Benedetto en la noche de Libertadores ante Corinthians

Antes del duelo ante Corinthians, los jugadores de Boca hablaron mano a mano con el Consejo de Fútbol exigiendo que se les pague los premios por la última Copa de la Liga obtenida. Si bien algunos pensaban que era solamente una versión, el Pipa Benedetto lo confirmó: «Amagamos con no concentrarnos antes del partido. Pero después hablamos, llegamos a un acuerdo, concentramos y quedó ahí. Con Corinthians no quedamos afuera por ese motivo. Lo demostramos en los 90 minutos».

Qué dijo Benedetto sobre los penales de Boca ante Corinthians

El Pipa explicó que él le pidió a Battaglia estar en la tanda de penales, los cuales decidió no volver a ver. «No quise volverlos a ver. Si los pateo mil veces más no van donde van. Los erran los que los patean. Cambiaban la historia del partido. Siempre atacamos nosotros. Merecimos ganar el partido. Dejamos la vida y no se pudo», explicó.

Un gran rumor es que los referentes están buscando una salida de Boca. No obstante, Benedetto fue claro: “Estoy muy feliz de estar en Boca. Después del partido me sentí muy culpable. Sé lo que siente también el hincha, por eso las lágrimas”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *