Barcelona al borde del abismo: ¿qué resultados necesita para avanzar en la Champions?

0
Barcelona al borde del abismo en la Champions League

Barcelona al borde del abismo en la Champions League

Tras el tremendo partidazo entre Barcelona e Inter por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, los fanáticos culés empiezan a sacar cuentas tratando de trazar el diagnóstico sobre los puntos que necesita el equipo para meterse en los octavos de final del máximo certamen a nivel continental.

Gracias a la tremenda ambición y pericia de Robert Lewandowski, el conjunto de Xavi logró igualar las acciones en una de las últimas bolas del encuentro mediante un cabezazo infernal. La derrota dejaba al equipo de la ciudad condal sin chance alguna, pero el empate todavía deja una pequeña puerta para la esperanza de que el Barcelona continúe en la Champions.

El Bayern Munich lidera el Grupo C y con 12 unidades (puntaje perfecto), ya se aseguró un lugar en los octavos de final de la Champions League. Detrás del conjunto bávaro aparece el Inter, con siete puntos. Más atrás el conjunto de Xavi con cuatro puntos mientras que en el fondo del mar esta el Viktoria Pilsen, quien perdió todos los cotejos que disputó en este certamen. En la quinta fecha, el conjunto italiano recibe al Viktoria y es altamente factible que se quede con los tres puntos. Mientras que el Neroazzurro visitará al Bayern en la última jornada.

¿Qué necesita el Barcelona para seguir avanzando en la Champions League?

Los puntos que necesita el Barcelona para avanzar en la Champions
Los puntos que necesita el Barcelona para avanzar en la Champions

Si se da la lógica y tal cual se mencionó el Inter vence al Viktoria Pilsen en la quinta fecha, automáticamente el Barsa quedará condenado a jugar la Europa League. Esto se debe a que en una hipotética igualdad en cuanto a cantidad de puntos, el primer item en cuanto al criterio de desempate se basa en los enfrentamientos entre los equipos en disputa. En este sentido, Inter le ganó al Barcelona en Italia y luego empataron en España. Por eso, si quedan con los mismos puntos, el que avanza a octavos es el conjunto italiano. Por supuesto que para tener una mínima ilusión, los dirigidos por Xaxi  deberán vencer en condición de local al durísimo Bayern Munich y como visitante al Viktoria, mientras imploran que los de República Checha logren al menos un empate ante los italianos. Un panorama muy oscuro para el conjunto blaugrana.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *