Las llamativas cláusulas de Miguel Borja y Pablo Solari en River

0
Borja Solari River

El colombiano Miguel Borja y el argentino Pablo Solari son nuevos refuerzos de River. El ex Junior de Barranquilla hizo mucha fuerza para salir del club cafetero y vestir la Banda Roja, de hecho, Marcelo Gallardo ya lo pretendía para la temporada pasada.

Consumada la última fecha en la cual el Millonario empató ante Vélez en el José Amalfitani por 2 a 2, ambos jugadores estarán en la lista de convocados para enfrentar a Gimnasia de La Plata este jueves en el Monumental, partido en el cual podrían tener sus primeros minutos con la camiseta de River

Curiosamente, se conoció la particular cláusula de rescisión que no solamente tiene Pablo Solari, sino la de Miguel Borja. Desde el día de la fecha hasta diciembre de 2023, si algún club quiere llevarse al colombiano deberá desembolsar 10 millones de dólares. Pasada esa fecha, hasta diciembre de 2024, la cláusula será de ocho millones de dólares. A partir del 1 de enero de 2025, el jugador podrá irse por cuatro millones.

Por otro lado, la cláusula de Pablo Solari es de 25 millones de euros, con el aumento a 30 millones los últimos 10 días de cada mercado. El ex Talleres se desempeña en el ataque y puede alternar por ambas bandas, aunque su fuerte sea el lado derecho. 

Los números de Borja y Solari antes de llegar a River

Solari Borja River
¿Cómo llegan los nuevos refuerzos de River?

El colombiano de 28 años pasó por un montón de clubes. Debutó en Cúcuta, pasó por el Livorno de Italia, Olimpo de Argentina (donde supo marcarle un gol a River allá por 2014), Atlético Nacional, Palmeiras, Gremio y Junior. En este 2022 con el equipo de Barranquilla disputó 27 partidos y marcó 16 goles. El argentino Pablo Solari viene proveniente de Chile, de Colo Colo, donde en este 2022 disputó 26 partidos, hizo siete goles y asistió en 4 oportunidades.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *