Argentina no jugará contra Brasil: el secreto solidario de la selección

0
Argentina-Brasil-Messi-Neymar

Messi y Neymar en aquel partido suspendido entre la selección Argentinta y Brasil

00Finalmente y tras mucho papeleo por parte de AFA, el partido pendiente entre Argentina y Brasil no se disputará en septiembre, ni nunca. El día martes por la mañana, las autoridades argentinas lanzaron un comunicado aclarando toda la situación. Además, dieron información sobre una gran donación.

Todo ese revuelo generado por las autoridades brasileñas el 5 de septiembre de 2021, terminó en nada. Invasión de cancha, agresiones a los futbolistas argentinos y una bola mediática enorme que finalmente se cortó en seco: no se juega. AFA defendió a los jugadores argentinos agredidos e imputados (Romero, Lo Celso, Buendía y Dibu Martínez) y le ganó la pulseada a la federación brasileña.

En el comunicado que emitió la AFA, podemos entender íntegramente la resolución del caso y sus por qué: «La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente«. También, es importante remarcar que hay multas que pagar: «Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años»

Lo llamativo de la sanción económica es que la AFA, por supuesto, aceptó pagarla, aunque con un giro de tuerca: «La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19». Sin duda, un gesto totalmente ejemplar de los argentinos.

¿Argentina jugará en septiembre para reemplazar a Brasil?

La Selección Argentina y Egipto jugarán un partido amistoso previo al inicio de Qatar 2022.
La Selección Argentina y Egipto jugarán un partido amistoso previo al inicio de Qatar 2022.

Según reza el comunicado de la AFA, se disputarán amistosos para cubrir el hueco que deja Brasil: «Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022». Uno de ellos se sabe que será ante Egipto, pero aún resta saber los demás rivales.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *