Se complica la salida hacia Europa de Rossi desde Boca

El arquero de Boca disputó varios encuentros frente al Millonario

Agustín Rossi es, sin duda, uno de los grandes referentes que ha tenido Boca en el último tiempo. Sus grandes actuaciones, sobre todo en las tandas de penales, lo han posicionado como uno de los mejores en la materia. De hecho, ostenta un récord único en el mundo.

Ante Rosario Central, Rossi retuvo el penal de Gaspar Servio para preservar el 0-0 y mantener a Boca en partido. Finalmente, el Xeneize no aprovechó la vida extra que le dio su arquero y el partido finalizó en un aburrido empate. La Bombonera, agradecida a sus referentes, coreó el nombre del arquero salvador. Recordemos que aún no se sabe que ocurrirá con el futuro del ex Lanús, pero todos los caminos, de momento, apuntan a que no continuará en Boca.

Sabemos que ha mejorado mucho en todas las condiciones que debe tener un arquero, pero su materia favorita son los penales. Se le da muy bien estudiar a sus rivales y entender sus movimientos a la hora de elegir lado en un tiro desde los 12 pasos, motivo por el cuál es temido en esas circunstancias. De hecho, es el arquero en actividad que más penales atajó durante los últimos seis años. Una verdadera locura.

Si vamos a la estadística, nos dice que Rossi ataja cuatro de cada diez penales que le patean. Es decir, que retiene un 40% de los intentos de pena máxima. Además y para sumar números impresionantes a su récord, Agustín atajó seis de los ocho penales que le patearon desde que regresó a Boca (sin contar tandas).

Rossi, con ganas de seguir en Boca

Rossi fue titular en Boca ante Racing
Agustín sigue dando garantías

Siendo posiblemente esta semana donde se resuelva su situación contractual, el arco de Boca aún no deja de moverse. Resulta que los acercamientos económicos que le acerca la dirigencia xeneize a su arquero le parecen insuficientes, por lo que las tentativas de otros equipos crecen. Lo que si es seguro es que Rossi quiere mucho a Boca y se siente muy cómodo en el club, por lo que el Consejo de Fútbol podría ver el vaso medio lleno si así lo quisiera.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *