A pocos meses de Qatar 2022, Scaloni confesó que está preocupado

0
La molestia de un jugador que no fue convocado por Scaloni para los partidos de la Selección Argentina.

La molestia de un jugador que no fue convocado por Scaloni para los partidos de la Selección Argentina.

El envión anímico de la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo de Qatar es motivo de felicidad, sobre todo para Lionel Scaloni. El largo invicto de 33 partidos que ostenta la Albiceleste a la espera del Mundial mantiene tranquilo al entrenador, que todavía no definió su continuidad y las alarmas empiezan a encenderse con todo tipo de debates y teorías.

La última derrota ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América. Luego, la Scaloneta empezó a acumular buen con la compañía de resultados exitosos, a tal punto de erigirse como rey de Sudamérica y campeón de la Finalíssima.

La intención de la Asociación del Fútbol Argentino es que el santafesino continúe en su cargo al margen de cómo le vaya en la cita mundialista, que comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, 13 días antes de que expire su vínculo actual. El cónclave con Claudio Tapia, presidente de la AFA, se habría dado en el predio de Ezeiza, pero hasta el momento no hubo novedades y el director técnico rompió el silencio.

¿Continuará Scaloni al mando de la Selección Argentina después de Qatar 2022?

Scaloni, cerca de renovar con Argentina
El DT se mostró preocupado por una situación que lo inquieta.

Concentrado en diagramar el mejor camino para la Selección Argentina rumbo a Qatar, Lionel Scaloni reveló el motivo que no le permite dormir en paz: «No hay nada ni oferta formal para renovar mi contrato. Ya se verá. Charlamos con el presidente. Hoy no es lo importante. Me tiene más preocupado si jugamos o no con Brasil».

En diálogo con DirecTV Sports, el nacido en Pujato confesó que el duelo con la Verdeamarelha, suspendido el 5 de septiembre de 2021, es la razón por la cual no encuentra la tranquilidad. La Confederación Brasileña de Fútbol decidió que el próximo jueves 22 de septiembre, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, se reanude el juego. No obstante, la casa madre del fútbol nacional apeló aún contra la voluntad de FIFA por querer disputarlo.

Por otra parte, en caso de que el estratega de la Albiceleste extienda su vínculo, se convertirá en el primer entrenador del equipo en permanecer en su cargo después de dirigir una Copa del Mundo desde que lo hiciera Marcelo Bielsa en 2002.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *