Malos resultados deportivos, proyecto a corto y largo plazo en decadencia y conflictos con el plantel dejaron muy mal parado a Riquelme y sus manejos con Boca. Pero en las últimas horas se ha sabido que el Xeneize recibirá dinero caído desde el cielo, gracias a las ventas de dos ex-Boca.

Primero que nada, recordemos que a Boca le ingresaron tres millones de dólares por una parcialidad de la venta de Ávila. También están intentando vender a Vázquez por una cifra cercana a los 9 millones de dólares, monto que le viene como anillo al dedo a Riquelme ya que Luis es el delantero suplente del equipo.

Conociendo a detalle los números económicos que maneja Boca y sabiendo que no presenta deudas con ninguna institución, podemos deducir que no necesita el dinero con urgencia. Pero claro, tampoco se va a negar. Resulta que con la llegada de Nahuel Molina Lucero al Atlético del Cholo (pagarían 15M por su ficha), al Xeneize le ingresará una suma de 600 mil dólares gracias al mecanismo de solidaridad. En detalle: de la totalidad de la compra, a Boca le corresponde un 4% (0,5% por cada año que Molina estuvo en el club).

Otra venta ajena a Boca por la que Riquelme puede sonreír es la de Galoppo al Sao Paulo. El volante de Banfield fue vendido en 8 millones de los cuáles a Boca le ingresa sólo 1% (80 mil dólares). Mismo caso que Molina Lucero, aunque con la excepción de que Giuliano sólo estuvo dos años en Boca mientras que Molina cuatro.

Riquelme y el futuro de Boca

Boca-Ibarra-Jugadores-Riquelme
Riquelme sigue eligiendo a Ibarra para Boca

Román ha sido muy criticado tras haber elegido a Hugo Ibarra como técnico de Boca. Cuando todos creíamos que con la salida de Battaglia se buscaría un proyecto más serio, Riquelme y el consejo designaron al colombiano hasta diciembre. Los malos resultados pre y post ciclo del ex lateral denotan que la decisión del Consejo no fue la indicada. Mientras, parece que no tienen pensado reconocer el grave error de planificación. La improvisación seguirá en Boca.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *